top of page

Cada persona tiene una habilidad y personalidad diferente que lo hacen ser el adecuado para ocupar un puesto de trabajo o una posición laboral determinada, pero cuando tú eres tu propio jefe y una empresa depende de ti y de las decisiones que tomes, debes estar consciente que habrá oportunidades en donde puedas aplicar tus conocimientos y otras en las que necesites ayuda externa que te proporcione lo que necesitas para el crecimiento de tu negocio.

 

El Constructor

 

Este tipo de emprendedores son personas hábiles para hacer negocios, buscando siempre estar adelante de la competencia. Se describen como exitosos, fríos, calculadores y enfocados en metas. ¿Un ejemplo de este tipo de personas? Donald Trump

 

El Oportunista

 

Escuchar oportunista resulta un poco negativo, pero no se vayan con esa idea. Este tipo de emprendedor está presente en cada persona que lucha por estar en el momento y lugar indicado. Sabe aprovechar el tiempo para generar ventajas económicas y competitivas.

 

El Especialista

 

El especialista tiene como característica que previo a ser un emprendedor, perteneció a un sector laboral que le brindó conocimientos que lo ponen encima de la mayoría de la población. Estos conocimientos los puede aplicar en su negocio propio, destacándose sobre su competencia

 

El Innovador

 

¿Quieres saber si eres de este tipo? Es sencillo, si eres de los que no sale de su oficina por estar buscando mejoras continuas en tu negocio, encajas en esta categoría. El principal reto de este tipo de personas es que deben enfocar sus ideas creativas en ideas realistas, conscientes de las posibilidades que tienen el producto o servicio en el mercado. Bien, ya que sabes a que perfil perteneces, es tiempo de ver cuál es el negocio más adecuado para ti. Con el avance tecnológico, las oportunidades de no solo contar con un negocio físico han aumentado y permiten que, como complemento o negocio principal, realices una tienda virtual en donde ofrezcas productos o servicios que tendrán la posibilidad de llegar a millones de personas.

 

Comienza a trabajar como el emprendedor que eres, adopta tu estilo de emprendedor en tu vida cotidiana y comiénzalo a desarrollar en ideas pequeñas para saber que tan bueno eres, aprender y posteriormente saltar al mundo de los negocios conociendo tu lado fuerte. No hay excusas, empezar es necesario.

¿Qué tipo de emprendedor soy?

Descubre cuales son tus habilidades e identifica que tipo de emprendedor puedes llegar a ser

Descubre cuales son tus habilidades e identifica que tipo de emprendedor puedes llegar a ser

"Conocete, para conocer tu camino" Alexis Román

bottom of page