top of page
1.- Las personas generalmente no nacen con el don de “saber vender” . Hay personas que tienen desarrolladas unas habilidades más que otras para desarrollar las ventas y le cuesta menos. La venta es una habilidad que cualquiera puede aprender.
 
2.- Deja de poner excusas para no vender (si es esa tu ocupación). No es la economía, eres tú, tus habilidades, tú actitud, tu percepción lo que te hace ser diferente y único.
 
3.- La venta no es una manipulación, es influencia. No se basa en la mentira, se basa en la honestidad. Con este punto, se diferencia al “charlatán” del “vendedor”.
 
4.- La venta es enseñar a la gente a que te compre, no forzarles a que lo haga. La venta forzada en la mayoría de los casos termina con la sensación de “engaño” en el cliente.
 
5.- Entender que cuando la gente compra tus productos lo hacen porque tienen sus razones no las tuyas. Es la clave, descubrir sus motivaciones de compra, te abre el camino para una venta honesta y no manipuladora.
 
6.- Cree en lo que vendes para poder mostrarlo con credibilidad. No soy el hombre ni más guapo, ni más listo ni siquiera el más inteligente, pero creo en mí… ¿Alguien necesita incrementar sus ventas?
 
7.- Admite que no lo sabes todo. La vida está para seguir aprendiendo. Para ser un buen vendedor hay que aprender. Recuerda la regla número 1.
 
8.- Si no sabes algo, díselo a tu cliente. Motívate bien sabiendo que lo vas a averiguar, y hazlo.9.- Disfruta, sonríe, juega y diviértete. Pocas profesiones te dan ese privilegio dentro de sus funciones.10.- Se honesto y ético con tus clientes. Es una de las maneras de generar confianza en ellos.11.- Aprende a decir “no” y siéntete bien cuando oigas “ no”. No te están rechazando, únicamente no necesitan tu producto o servicio en ese momento.
 
12.- Escucha más de lo que hables. Las personas necesitan sentirse escuchadas.
 
13.- Rodéate de gente que sean más felices, más exitosas y tengan más logros que tú y aprende de ellas. Aprender de sus errores y aciertos te ayudará a avanzar más rápido.
 
14.- Vende lo que amas y el dinero llegará. Si no amas lo que vendes por lo menos busca alguna buena razón lo suficientemente grande para seguir haciéndolo, y lo suficientemente coherente para sentirte bien contigo mismo.
 
15.- Gasta dinero en formarte para ser mejor persona. Nunca perderás lo invertido.

Consejos para ser un vendedor

El vender es una actividad natural que ejercemos todos los días de nuestra vida

bottom of page