top of page

¿Qué es la disciplina? 

 

La disciplina es la característica particular que tiene la persona que siempre tiene programada todas sus actividades, es decir trabajar bajo una guía preparada durante la noche anterior o por la mañana para seguirla durante el dií. Sin importar cual sea la situación se esfuerza en cumplir siempre con sus propósitos que se ha planteado. La disciplina es base para estar preparado para los imprevistos o los impulsos que llegan a surgir de vez en cuando. Si deseas superarte como persona la disciplina debe ser un aspecto que debes comenzar a trabajar ya

 

"Nunca saludar el nuevo día sin un plan que te guíe" El vendedor más grande del mundo

 

¿Soy disciplinado?

 

Únicamente tienes que revisar ciertos puntos que son caracterizados de las personas disciplinas y hacer un pequeño recordatorio si las has estado practicando durante tus dias y si no es así ¿por qué?

  • Realmente cumples a tiempo con tus trabajos y/o proyectos que tienes por entregar durante un lapso de tiempo determinado ¿Los realizas desde el primer día o te esperas a que falte poco tiempo para el día de entrega?

  • Tienes que saber si eres puntual al asistir en tus citas y/o reuniones ¿Llegas 10 minutos antes de la hora citada o sueles llegar 10 minutos después de la hora? 

  • Conocer las actividades que realizas durante el día ¿Planeas las actividades que llevas acabo durante el día o actúas dependiendo la situación? 

  • Conocer tus obligaciones como persona y hábitos buenos ¿Cumples con tus obligaciones (Limpiar cuarto, levantar tu ropa, plato, bañar a la mascota, recoger etc) o dejas todo para después porque te sientes cansado? 

 

¿Cómo puedo ser disciplinado?

 

Debes de comenzar a programar tu día una noche anterior o durante la mañana, pueden ser puntos generales (Leer, Limpiar, Trabajar, Estudiar, Ayudar) no importa a que hora del día las realices, lo importante es que antes de dormir las hayas realizado. Posteriormente con practica podrás comenzar a darle tiempo y forma a tus actividades, transformándolas en metas (Leer durante 30 minutos, Podar el césped a las 5, Asistir a la reunión 5 minutos antes). De esta forma comenzarás a trabajar para cumplir estas pequeñas metas y si logras cumplirlas, te hacen sentir bien contigo mismo, así podrás proponerte metas mayores. Es necesario que hagas saber sobre tu disciplina a las personas con el ejemplo para que comiencen a ser así contigo y adopten ese habito cuando estén junto a ti.

 

Recuerda, son las pequeñas actividades disciplinadas de cada día que juntas logran grandes cosas.

 

Reglas de oro en la disciplina

 

Si abriste, cierra.

Si encendiste, apaga.

Si conectaste, desconecta.

Si desordenaste, ordena.

Si ensuciaste, limpia.

Si rompiste, arregla.

Si no sabes arreglar, busca al que sepa.

Si no sabes que decir, no digas nada.

Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso.

Si te prestaron, devuelve. 

Si no sabes como funciona, no toques.

Si es gratis, no lo desperdicies.

Si no es asunto tuyo, no te entrometas.

Si no sabes hacerlo mejor, no critiques.

Si no puedes ayudar, no molestes.

Si prometiste, cumple.

Si ofendiste, discúlpate y perdona.

Si te ofendieron, perdona y olvida para siempre.

Si no sabes, no opines.

Si opinaste, hazte cargo.

Si algo te sirve, trátalo con cariño. 

 

 

 

"Por cada esfuerzo disciplianado hay multiples recompensas"

Jim Rohn

 

Autodisciplina

Clave para el emprendedor, exito en emprendedor

La disciplina pronto superará a la inteligencia, secreto de los ganadores

"La disciplina pronto superara a la inteligencia" Principio Japonés

bottom of page