top of page

Este libro trata del éxito personal que procede de nuestro esfuerzo y de nuestro buen hacer. Una buena preparación es la clave del éxito, pues nuestros actos no pueden ser mejores que nuestros pensamientos. Una serie de reglas tan antiguas como el mundo contienen el secreto del éxito y de la prosperidad. En este libro, que se lee como una novela, aprenderá estos secretos. Con un lenguaje sencillo y ameno, el libro ofrece un plan financiero que le colocará en el camino de la riqueza. Aprenderá a ganar el dinero que necesita, a conservarlo y a hacerlo fructificar.

 

Viva con menos de lo que gana.

 

La mayoría de las personas trabajan para pagar sus cuentas. Se sienten exitosas cuando al final del mes pueden pagar todas sus deudas y obligaciones. cuando una persona se compromete a ahorrar dinero el primero de cada mes, antes de realizar cualquier pago, ocurre un verdadero cambio de perspectiva. El monto que ahorre no es importante, siempre y cuando sea igual o superior a la décima partes de sus ingresos. Si se paga a usted primero, y vive con el remanente, su estilo de vida se ajustara. En poco tiempo, se acostumbrara a vivir con menos dinero, y sus reservas de capital aumentaran. Adicionalmente, le invadirá una fuerte sensación de orgullo, autocontrol y progreso.

 

Busque asesoría de personas que puedan darla, gracias a su propia experiencia.

 

Una vez que comience a acumular capital, surgirán numerosas oportunidades para invertirlo. Algunas son legítimas y otras no, pero la mayoría tienen poca probabilidad de resultar exitosas. Lo importante al analizar cualquier propuesta es verificar la experiencia de la persona que la sugiere. ¿Tiene suficiente trayectoria en esa área de negocios, o simplemente quiere aprovechar su dinero para llevar a cabo una idea?

 

Haga que los ahorros de sus hijos trabajen para usted.

 

La acumulación de riqueza se logra más rápido cuando se aprovecha el efecto del interés compuesto. En lugar de malgastar los intereses ganados, colóquelos a producir en otros proyectos que tengan potencial de generar ingreso adicional. La acumulación de riquezas debe ser un proyecto emocionante y aventurero, no una causa de miseria y privación. No espere hasta alcanzar determinado monto acumulado para comenzar a disfrutar de la vida – disfrute del viaje desde el principio. Recuerde que la vida esta llena de cosas buenas y valiosas. No se las pierda todas por enfocarse demasiado en el ahorro.

 

 

El hombre más rico de Babilonia

Un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que las personas enfrentan día con día.

Un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que las personas enfrentan día con día.

"Nuestros actos serán solo tan sabios y prudentes como nuestros pensamientos" George S. Clason

Puedes escuchar una versión corta pero bastante completa sobre el hombre mas rico de babilonia

bottom of page